Hamburguesas vegetales con judías rojas y couscous

April 5, 2019

 

 

A petición del público os dejo esta receta de hamburguesas vegetales. La verdad es que yo no me complico la vida, suelo improvisar según lo que vea en la nevera. Es verdad que cuando realizo elaboraciones de este tipo suelo aprovechar algunos restos de verduras que me hayan quedado de otras comidas, así optimizo y no tiro comida.

 

Estás hamburguesas están muy ricas, pero como siempre advierto, no esperes que sepan a carne ni mucho menos, simplemente es una manera más y original de comer legumbres con cereales, esta combinación hace que podamos obtener los aminoácidos esenciales completos (proteínas completas).

 

Por otro lado está receta es un ejemplo de todas las hamburguesas vegetales que puedes realizar, es cuestión de imaginación y gusto.

 

Ingredientes para unas 5 hamburguesas:

 

  • 200 g de judías rojas cocidas. (medida aproximada)

  • 100 g de cous cous cocido. (medida aproximada)

  • 1 cebolla picada.

  • 1 zanahoria picada.

  • 1 trozo de pimiento rojo picado.

  • 1 par de dientes de ajo.

  • Semillas de girasol.

  • Tamari y aceite de oliva.

  • Cúrcuma, pimienta y curry.

 

Elaboración:

 

 

  1. Sofreír el ajo, cebolla, zanahoria y pimiento, dejar las verduras a medio hacer.

  2. Triturar las judías rojas y la verdura. Poner todo en un bol y añadir tamari (es salado así que mejor ve añadiendo poco a poco), 1/2 cucharadita de curcuma, pimienta y curry al gusto. Mezclar todo muy bien. 

  3. Prepara la bandeja del horno con papel de hornear, con un pincel pon aceite de oliva sobre el papel.

  4. Con las manos húmedas coge una bolita de masa y dale forma de hamburguesa con las manos, una vez obtengas la forma deseada ponla en la bandeja de hornear.

  5. Cuando ya tengas todas las hamburguesas hechas, pon por encima de ellas las semillas de girasol, aplastando un poquito para que se incrusten y no se caigan después.

  6. Para finalizar, con ayuda del pincel pinta cada hamburguesa con un pelín de aceite de oliva.

  7. Precalentar el horno. Después hornear unos 30 minutos a 170º C . Yo suelo darles la vuelta a mitad de tiempo más o menos. la verdad es que he cambiado mucho de horno, así que el tiempo y temperatura han ido variando, te lo cuento para que tengas precaución y no se queden muy blanditas o se te quemen.

Pues nada, a disfrutar de la cocina y de la comida saludable, no hay mejor manera de cuidarse que sabiendo que lo que introducimos en nuestras células es nutritivo y de calidad.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Menú / Catergorías
Entradas recientes

March 29, 2019

December 7, 2018

Please reload

Entradas destacadas

Batido de fresas con lino y chia.

May 19, 2020

1/3
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Entradas relacionadas
Please reload

Sígueme en :

  • Facebook Clean Grey

©2018 Llena de Vida